¿Como se obtendría mejor aprendisaje? (Puedes elgir más de una respuesta)

2.3.1 Relación valores actitudes y creencias

Los valores son más centrales y estables que las actitudes. Las actitudes reflejan los valores más relevantes que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma.

Las creencias están en la base de todo comportamiento, individual o colectivo. Al examinar las creencias, es muy importante tener presente que:

(a) Las creencias pueden ser conscientes o inconscientes (por ejemplo, las normas sociales), de hecho, muchas creencias no son conscientes

(b) Hay creencias contradictorias, especialmente en el campo de los conflictos de valores y creencias conscientes e inconscientes:

(c) Las creencias conscientes se hacen a un lado durante una situación específica, permitiendo que predominen las creencias inconscientes. Al final del día, la creencia más fuerte es la que se impondrá.

El comportamiento no es cuestión de suerte. Más bien, el comportamiento tiene una estructura, se respalda con razones y es dirigido por las creencias y diversos niveles de concienciación. Así como la fraternidad médica cree que un conocimiento exacto y profundo del virus y del sistema inmunológico, nos permitirá enfrentarnos con efectividad al VIH/ SIDA, mediante vacunas y tratamientos, una o un científico social racional considera que un conocimiento exacto y profundo acerca de las creencias de las personas, nos permitirá entender el comportamiento y modificarlo para reducir la vulnerabilidad a la infección, así como lograr que el comportamiento de la gente sea favorable para las personas que presentan el VIH/ SIDA.

3 comentarios:

Ana Maria dijo...

yo opino lo mismo que tu.... la vida sigue en este mundo pero tenemos que hacer conciencia ahora del daño que le estamos haciendo al planeta y que tal vex mas tarde ya no podamos remediar......asi que a cuidar el medio ambiente!!!

DmNt.aAron dijo...

concuerdo con Ana...
genermos una mejor conciencia hacia nuestro medio ambiente y asi hagamos un mejor lugar donde poder vivir!!

Hugo dijo...

Yo concuerdo con Ana y Aaron ahi que tener mas conciencia en cuanto al medio ambiente por que si no este planeta se va a acabar de cierta manera, :S.

Busca sobre el Cuidado del Medio Ambiente