¿Como se obtendría mejor aprendisaje? (Puedes elgir más de una respuesta)

Exposiciones de la Unidad III

EQUIPO 1

En esta presentación se menciona como se van presentando la situación de la economía a la sociedad y al medio ambiente, abriendo así la Unidad III y dando introducción a los demás temas ya que se relacionan.

Descargalo Aqui



EQUIPO 2

En este se habla de los indicadores, y estos son los sociales, económicos y ambientales. Presenta también los inventarios del ciclo de vida esto es, cuantifica los consumos de materias primas y energía junto con todos los residuos sólidos, emisiones a la atmósfera y vertidos al agua (las cargas medioambientales) derivados de todos lo procesos que están dentro de los límites del sistema.
Descargalo Aquí


EQUIPO 3

Se habla sobre El Análisis del Ciclo de Vida, es un método científico que se emplea para investigar el impacto de un material o de un sistema en el medio ambiente durante toda la vida. Además de Educación Ambiental, que consiste en reafirmar el sentido de la pertenencia e identidad del ciudadano respecto al espacio geográfico.

Descargalo Aqui


EQUIPO 4

En esta presentación hablamos sobre el ecoturismo y la relación que hay el ecoturismo y desarrollo sustentable, también menciona uno de los motivos del cual utilizamos los recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades y esta es la economía.

Descargalo Aqui


EQUIPO 5

Como los demás esta presentación tienen un seguimiento de la presentación anterior, notándose así un poco más la satisfacción que se da por usar los recursos naturales, mencionado también la economía y el mundo capitalista.

Descargalo Aqui


EQUIPO 6

Esta presentación se basa más en hablar sobre reducir los recursos naturales para los materiales y tecnología, dándole al usuario un entendimiento sobre "Si inventas algo, trata de visualizar que no utilice muchos recursos naturales". Siendo así un mejor avance para la sociedad y convivencia con la naturaleza.

Descargalo Aqui

2012


El calentamiento global es uno de los principales problemas para la vida y es el principal tema de la película “2012”.

Según varias profecías y datos científicos existe la posibilidad de que se termine el mundo en este año y esto fue debido a la contaminación de los subsuelos, excavaciones y al uso excesivo de los recursos naturales, las profecías mayas son unas de las más acertadas y es por eso que muchas de la personas creen que esto pueda suceder.

Actualmente han existido terremotos de alto riesgo que han destruido hogares y ha habido muertes como lo que sucedió en Haití, existió otro, este fue en el desierto y según datos de la NASA la tierra se movió un cierta distancia con respecto a la orbita de la tierra y por causa de este movimiento se han a cortado los días (ahora se dice que duran menos).

Es por eso que son las recomendaciones de no contaminar y usar menos con respecto a los recursos naturales y activar o usar algunas de las formas que nos ofrece los ecologistas para no contaminar, como lo es el uso de las 3 R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

TIERRA (La Película – Discovery Channel)


La tierra esta alimentada por el sol pero los seres vivos están alimentados por la tierra y es mas demanda de los seres vivos hacia la tierra sobre los recursos naturales.

En la antártica en el mes de Enero, no sal el sol hasta Febrero y es el mes de estado de hibernación de muchos animales como los osos polares.

Los osos polares son una especie en peligro de extinción y después del estado de hibernación las hembras solo tienen leche para alimentar a sus crías, es decir, la hembra agota sus ultimas calorías que le quedan y es necesario viajar varios kilómetros para que la hembra llegue a donde el hielo se derrite, donde se forma una especie de tanque y se encuentran varios peces, con los cuales se alimenta y alimenta a sus crías.

Después del invierno la taiga se hacer ver más de la tercera parte de la tierra y proporciona tanto oxigeno hacia a la atmosfera y los seres vivos que estaban en hibernación salen a migrar para obtener su alimento y otros seres vivos, como los lobos, salen a cazar.

En el mes de Junio, en el desierto, es la estación seca y muchos de los animales encuentran problemas con respecto al agua, como lo es el elefante, estos tienen que migrara la “Ocabango” un sitio en que ciertas estaciones llega el agua y es el único sitio al que muchas especies de animales asisten solo para obtener agua y alimento.

El tiburón blanco es cazado por el hombre y más de 100 millones de ellos mueren al año, por este motivo su especie como muchas otras están en peligro de extinción.

La película habla más sobre las migraciones a través del año, de los animales como lo es terrestre, aéreo y acuático. También de varios animales como el oso blanco y el tiburón blanco, de las especies que están en peligro de extinción por causa del hombre situado en los animales y el medio ambiente.

Busca sobre el Cuidado del Medio Ambiente